El Barrio: Albaicín

El barrio del Albaicín, declarado Patrimonio de le Humanidad en 1994, es el barrio más emblemático y bello de la ciudad de Granada.

Más que un barrio, el Albaicín en un pueblo dentro de Granada. Su particular configuración de calles estrechas y fuertes pendientes dificultan el tráfico rodado e históricamente han supuesto un obstáculo para su desarrollo urbanístico e incluso económico. Con el paso del tiempo, estos impedimentos le han otorgado una singularidad y una autonomía con respecto al resto de la ciudad que es su sello diferenciador, contribuyendo a mantener la esencia y autenticidad que ha perdurado  a lo largo de los siglos.

En el Albaicín se combina todo lo que un viajero aspira encontrar cuando visita un lugar nuevo. Si Granada es única, es en gran parte gracias al Albaicín:

  • La belleza de su arquitectura, conformada por hermosos palacetes y casas que datan del siglo XI, innumerables iglesias que son un reflejo de las distintas culturas que han pasado por la ciudad o los inconfundibles cármenes (casa típica granadina),
  • La perfecta simbiosis entre el verde de sus innumerables jardines, el agua de sus fuentes y el encanto de sus estrechas y sinuosas calles hacen que pasear por él se convierta en una experiencia única, que ha permanecido inalterable a lo largo de los tiempos.
  • La inigualable magnificencia de sus vistas que encuentran en sus innumerables miradores su máximo exponente

Una visita a Granada sin ir al Albaicín estará incompleta. Si además se puede disfrutar de este barrio haciendo noche en él, el recuerdo será imborrable.